Publicado 08/01/2020

2020 empieza chutando fuerte

El calendario ha querido que el primer partido del nuevo año enfrente a dos de los equipos que andan en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria: CF.Épila (tercero) y CD.Caspe (cuarto)

A dos partidos para conocer al campeón de invierno en el Grupo Segundo de la Regional Preferente, Fuentes y Cariñena comandan la tabla con treinta y cuatro puntos, y les siguen con treinta y tres y treinta y dos respectivamente, Épila y Caspe.
Posiciones muy ajustadas para estos equipos que, junto al Alcañiz, se han despegado ligeramente del resto de contendientes. Y en estas, los Rosales recibe a un Club Fútbol Épila con buenos números y una plantilla nada desdeñable.
El CF.Épila ha arrancado doce puntos en sus salidas con un claro contrapunto en las dos últimas, venció cero a siete en Herrera y cayó derrotado en Cariñena por cuatro a uno.
Por su parte, el CD.Caspe solo ha dejado escapar un partido ante sus aficionados, el resto fueron cinco victorias y un empate. El equipo de Carlos Burillo viene de dos victorias, en casa frente al Calatorao (tres a uno) y fuera en Alcorisa (cero a tres).
En cuanto a los enfrentamientos habidos hasta la fecha, solo son dos y ambos finalizando la década de los sesenta. Temporada 67/68, cuatro a dos para los caspolinos y temporada 68/69, dos a cero, también para los locales.
Rematamos con los números del Épila según el estudio realizado por Adrián Gavín. El conjunto epilense es el quincuagésimo octavo equipo de Aragón y décimo del actual grupo de la Preferente. Ha jugado tres temporadas en Tercera División, dieciséis en Preferente, veinticuatro en Primera Regional, once en Segunda, tres en Segunda B y dos en Tercera Regional.